¿PUEDO SER FRANQUICIADO?

Una vez que ya sabes qué es una franquicia y en qué consiste el sistema de franquiciados, cuáles son sus características, los diferentes sectores en los que opera y quienes son los participantes en todo el proceso, llega la hora de sentarse a pensar si realmente quieres y puedes ser un/a franquiciado/a.

La franquicia se basa en un negocio probado y de éxito, por lo tanto, el franquiciador va a buscar a franquicias que cumplan con el perfil adecuado y representen su marca. Es por ello que si te estás planteando abrir una franquicia debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

Entender lo que supone abrir su propio negocio

El franquiciador aporta la marca y la formación, pero quien realmente va a gestionar el negocio eres tú como franquiciado, por lo tanto, debes tener en cuenta que vas a tener que dedicar mucho tiempo y esfuerzo a lo que será tu negocio. La pregunta que debes hacerte es si estás dispuesto a hacerlo.

Características personales

Si quieres emprender una franquicia debes saber qué tipo de negocio se adapta más a tu personalidad y estilo, ya que deberás gestionar el día a día del negocio.

Objetivos del negocio

Si estás pensando en abrir tu propio negocio a través de una franquicia, debes plantearte qué quieres conseguir con él, cuál es tu motivación y si te va a satisfacer llevar a cabo dicho negocio. Realiza una lista de objetivos de lo que pretendes conseguir y una vez que lo tengas claro, podrás buscar qué tipo de franquicia quieres poner en marcha.

La inversión

Es muy importante que antes de emprender un negocio sepas cuál es su coste y si puedes afrontarlo. Deberás buscar un negocio acorde a tus posibilidades económicas.

Seguir el modelo de franquicia

Si decides abrir una franquicia tendrás que seguir su modelo. Para ello, la central te formará y te promocionará las pautas o unas líneas a seguir. Con las claves anteriores

El apoyo del entorno

Emprender un negocio puede resultar una tarea muy estresante y muy frenética, sobre todo, en sus inicios. Deberás analizar también si cuentas con el apoyo de tu entorno más próximo para poder llevarlo a cabo. Involucra a tu entorno para que puedan ayudarte y apoyarte en esta tarea.

Con las claves anteriores podrás analizar si realmente estás preparado para ser franquiciado y si realmente quieres emprender en este modelo de negocio. Pero sería muy interesante que antes de seguir adelante hagas un autoanálisis más profundo antes de tomar la decisión. Para ello, hemos preparado un Test de autoanálisis que te aportará una valiosa información sobre si podrás ser un franquiciado.

Descarga el Test